Los combos pueden parecer dificiles al principio, pero una vez que consigas manejarlos perfectamente te serán de gran ayuda y te será sencillo hacer hasta 11 combos.
Lo primero que tienes que hacer es colocar la barra de combo en el lugar adecuado, hay 2 lugares donde puedes colocarla, encima de tu personaje o debajo de la salud del monstruo enemigo. Para cambiarla dale a Escape, Pulsa Options y haz click en la pestaña de 'Game' y selecciona o deselecciona 'Combo UI on top', personalmente lo prefiero activado.
Ahora que la barra de combo está donde quieres, es hora de practicar usandola. El Combo Mode usa el 10% de tu barra de SP, asegurate de tener suficiente SP antes de empezar. (La barra amarilla debajo de la barra azul de MP de tu personaje va subiendo conforme más enemigos ataques, también se recarga bailando - /dance -.
Puedes usar habilidades de espada o magicas cuando estas en combo, los ataques normales no fucnionan. Como ya te habrás dado cuenta, cada vez que usas una habilidad de espada o magia tienes que esperar un poco de tiempo hasta poder lanzarla de nuevo (cool down time) así que cuando hagas combos asegurate de no usar de nuevo una habilidad que este recargandose aún, si lo haces el combo se cancelará.
Una vez que estes en Combo Mode te darás cuenta de que aparecen en la barra unos colores: verde, amarillo y rojo. Tienes que usar una habilidad de espada o magica cuando este entre las dos lineas más cercanas a la derecha - si aciertas saldrán puntuaciones de Bad, Good o Excellent - si te equivocas el combo parará. Para acertar siempre en 'Excellent' asegurate de que pulsas la habilidad justo cuando llega a la segunda linea.
Contra más combos hagas más pequeña se hará la distancia entre las dos lineas, hasta el combo nº11 permancerán relativamente separadas, después se achicará y será casi imposible seguir haciendo combos.